Nissan ya sacó al Tsuru de su línea de producción

GALERÍA El último auto será subastado; en 33 años se armaron 2.4 millones de unidades.

‘No hay plazo que no se cumpla’, dice el adagio popular. Como lo anunció hace unos meses, la japonesa Nissan dejó de producir desde el pasado 31 de mayo el modelo Tsuru en su planta del estado de Morelos.

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Debido a su gran tradición entre las familias mexicanas, con una comercialización de 2.4 millones de unidades durante 33 años, Nissan Mexicana dedicó los últimos 1,000 autos para ensamblar la edición especial denominada ‘Buen Camino’. La última unidad será subastada.

"La edición especial de Nissan Tsuru nos permitirá despedirnos de manera honorífica y estamos seguros de que será apreciada por las personas que han disfrutado de sus cualidades a lo largo de los años y por la gente que, durante décadas, ha producido y comercializado orgullosamente este producto hecho en México", comentó Mayra González, presidenta y directora General de la firma.

Nissan Tsuru ‘Buen Camino’ añade cambios interiores y exteriores que brindan a este modelo un final digno de una leyenda automotriz. El color exterior de esta edición —de forma única y exclusiva— es el azul orión, comentó la empresaria.

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Entre los elementos a destacar se encuentran un emblema de edición especial, una cubierta cromada para el tubo de escape, tapones de ruedas en color gris oscuro —que a diferencia del resto de las versiones, ahora cubren por completo los rines—, así como vestiduras de asientos, puertas y toldo en color bitono (gris y azul).

Además, la última edición incorpora alarma con control remoto para liberación de seguros, así como un sistema de audio AM/FM/CD/MP3/AUX/SD, puerto USB y manos libres Bluetooth.

Los clientes que adquieran esta edición especial recibirán un kit exclusivo que, entre otras cosas, contará con un llavero, una placa conmemorativa y una carta de agradecimiento.

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La producción del Nissan Tsuru ‘Buen Camino’ está disponible en la red de distribuidores del país desde marzo pasado.

Nissan confirmó que, aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Versa y Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado con la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, lo que incluye también la reciente introducción de Nissan Kicks.

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Asimismo, la producción de la armadora se verá reforzada por el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), que comenzará a operar a finales de este año.

Con Compas, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década. Cuando Compas trabaje a su capacidad máxima, la compañía incorporará 3,600 nuevos empleos directos a su equipo en México, que actualmente cuenta con más de 15,000 empleados.