Las necesidades de MRO de Mexicana

Entre otros, existe el proyecto de construcción de un hangar y la ampliación del actual

La base de mantenimiento de Mexicana tiene contemplados proyectos de inversión en equipo e infraestructura. Esto sucederá "siempre y cuando la empresa se capitalice", dice Jorge L. Jácome, director de operaciones de la base de mantenimiento de Mexicana.

La inyección económica en equipo como gatos hidráulicos, construcción de torres en lugar de andamios y actualización de sus más de 20 talleres (con los que cuenta esta base), son los principales focos a atender.

“Se ha dado el mantenimiento mínimo para las instalaciones operativas, pero hay proyectos de inversión que se tienen contemplados”, dijo Jácome.

Aunque no se reveló el monto de inversión que necesita el MRO, el directivo menciona que también existe el proyecto de construcción de un hangar y la ampliación del actual, el cual tiene capacidad para atender de 4 a 6 aeronaves.

En 2013 la base MRO de Mexicana atendió cerca de 90 aviones de aerolíneas latinoamericanas y tuvo una facturación de 35 millones de dólares (mdd). Sin embargo, tiene la capacidad para atender 200 aviones de cabina ancha y cabina angosta.