FOTOGALERÍA l La ropa que te salvará la vida

Las quemaduras graves en un entorno industrial no son causadas necesariamente por el fuego o alguna explosión, sino por la ropa que se utilice el trabajador para protegerse.

Mark Saner, es gerente Técnico de Workrite, de la firma de ropa industrial Dickies. Dice que esta ropa normalmente está elaborada de materiales no resistentes en su totalidad como el algodón, nylon o poliéster.

Señala que dos peligros comunes en la industria son el fuego súbito y el arco eléctrico. El primero se refiere a una explosión de llamas de corta duración   cuando los gases, vapores o polvos se liberan en el aire y se encienden. El  arco eléctrico es una descarga peligrosa de energía al trabajar en o cerca de conductores eléctricos energizados o equipo.

Otros puntos importantes a tomar en consideración son:

La mayoría de las quemaduras graves son  causadas por la ropa de ignición, no por el peligro original

Las áreas  bajo la ropa son quemadas con mayor severidad que la piel expuesta

El costo de una sola lesión por quemadura puede exceder el costo de un programa de  ropa FR

La  rehabilitación de lesiones por quemaduras es extremadamente larga y dolorosa.

La firma para la que trabaja Saner, ha diseñado un programa de nombre Resistencia a la Flama (FR). Entre sus atributos destaca que es ropa elaborada de tela que no se enciende y no continúa ardiendo; ayuda a aislar al usuario del calor; Proporciona tiempo de escape; minimiza la quemadura de una exposición y aumenta las posibilidades de supervivencia.