“Una economía mexicana fuerte es buena para EU”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que desea un México prospero, tras firmar dos decretos de seguridad fronteriza, uno de los cuales contempla la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.
Leer: Trump ya quiere renegociar el TLCAN
"Entendemos que una economía mexicana sana y fuerte es muy buena para Estados Unidos", dijo el presidente estadounidense desde Washington, en un mensaje en el Departamento de Seguridad Nacional.
Trump aseguró que su administración trabajará de la mano con el gobierno mexicano para mejorar la seguridad fronteriza y crear oportunidades económicas de ambos lados de la frontera.
Dijo que se encuentra ansioso por reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para discutir temas de comercio y seguridad fronteriza.
Leer: Trump ofrece a armadoras menores impuestos
Trump firmó este miércoles un decreto presidencial con el cual dará inicio la construcción de un muro en la frontera con México, una de las promesas más importantes de campaña.
Además, el mandatario estadounidense firmó otro decreto que fortalecerá el cumplimiento de las leyes migratorias.
Muro también ayudará a México
Trump dijo que la construcción del muro fronterizo no sólo beneficiara a Estados Unidos, sino también a México, pues disuadirá la migración desde Centroamérica.
"Construir esta barrera es algo más que una simple promesa de campaña. Es un primer paso de sentido común para asegurar realmente nuestra porosa frontera", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Leer: En la mira de Trump: reglas de origen del TLCAN
"Esto frenará el flujo de drogas, crimen e inmigración ilegal hacia Estados Unidos".
El presidente de EU dijo en una entrevista con ABC News que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero que México proporcionará fondos de reembolso.