GE estrena un Centro Digital en Querétaro

Desde allí dará apoyo a clientes para el control de plantas de energía.
General Electric (GE) - (Foto: Shutterstock)

General Electric (GE) inauguró su nuevo Centro Digital de atención a clientes en Querétaro, con el propósito de atender al mercado de América Latina en materia de control de plantas de energía.

Leer: 

Desde las nuevas instalaciones se ofrecerá a los clientes un servicio digital, ya sea para mejorar sus plantas de energía existentes o bien para construir una nueva, comentó el director General del Centro de Ingeniería Avanzada, Vlatko Vlatkovic. 

“Cualquier cliente tendrá la oportunidad de echar un vistazo en tiempo real a la tecnología que opera en sus plantas y, a través de sensores, algoritmos y análisis predictivos”, comentó.

Leer: 

Asimismo, los clientes pondrán desarrollar una visión anticipada e integral del comportamiento futuro de activos críticos, pero también tendrán la capacidad de desarrollar la visión de la operación entera de la empresa, incluso cuando todavía no existe.

La empresa informó que en este nuevo centro se podrán probar todas las soluciones digitales que GE ha desarrollado en los últimos años para mejorar la operación, eficiencia y monitoreo de las plantas eléctricas.

Leer: 

El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Emilio Hernández Ochoa subrayó que “con la apertura de este Centro Digital, GE se ubica en toda la cadena de valor del sector eléctrico y permite transformar la industria eléctrica, a través de la unión de los recursos”.