Volaris formaliza la compra de 80 aviones Airbus

Es la segunda operación de compra más grande de América Latina.
nuevos aviones de Volaris - (Foto: Foto: Tomada de https://cms.volaris.com/)

Volaris comprará 80 aeronaves de la familia Airbus A320neo en una transacción de 9,300 millones de dólares (mdd), en lo que supone es la segunda compra más grande de aviones en Latinoamérica.

Recomendamos:  Airbus venderá 430 aviones al fondo Indigo Partners

Tras darse a conocer los detalles este martes, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subían 7.15% para negociarse en 16.62 pesos.

El anuncio, que se había hecho a finales del año pasado, se oficializó hoy en un acto en Los Pinos, donde se reunieron directivos de Volaris, Airbus y autoridades mexicanas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Leer:  Airbus superó a Boeing en pedidos de aviones en 2017

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que con la compra también se generarán 25,000 empleos directos e indirectos al concluir la entrega de los aviones.

La empresa afirmó que los Airbus A320neo ayudarán a disminuir el consumo de combustible.

Recomendamos:  Volaris presume a su nueva compra, el A320neo

“Estos modelos emiten menos emisiones de CO2 y ofrecen una reducción de 50% en la huella de ruido”, reiteró el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso Guzmán.

Gobierno advierte confianza de los inversionistas

En 2017, las empresas informaron que las aeronaves serán entregadas entre 2022 y 2026, según un acuerdo entre la fabricante de aviones y el fondo Índigo Partners, que se comprometió a adquirir un total de 430 aeronaves para sus cuatro aerolíneas afiliadas, incluida Volaris.

En cuanto al número de viajeros, Beltranena expuso que el año pasado aumentó el número de personas que volaron por primera vez, debido a que sus tarifas compiten con los precios de los autobuses.

Leer:  Airbus completó pedido de helicópteros de la Armada de México

“Una porción de 8% de nuestros pasajeros están volando por primera vez en su vida y lo hacen con Volaris, gracias al modelo de tarifas que compite con los autobuses", apuntó Beltranena.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que la inversión de Volaris es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas nacionales e internacionales en México.