Maquiespel, una historia de éxito en manufactura esbelta

GALERÍA La compañía comenzó en un taller improvisado; en la actualidad posee 100 empleados.

Nota del editor: Este texto se publica originalmente en la  edición 272  de la revista Manufactura, Los mejores proveedores, correspondiente a septiembre de 2018.

Todo empezó en la década de 1970, en un taller improvisado en el que Alfredo Nava Reynoso, propietario de Maquiespel, con un taladro y un esmeril, maquinaba coples, niples, codos y otras piezas de cobre y latón que iba a comprar a Naucalpan, Estado de Méxixo, y que llevaba a su casa en un diablito.

Leer:  La tecnología se impone en la manufactura

Con el tiempo y ya sin la presión de las rentas, Alfonso Nava y su hijo Marco, siguieron agregando máquinas convencionales —tornos, fresadoras, dobladoras—. En 2002, se animaron a comprar su primer equipo de control numérico (CNC), que esperaban les ayudaría a sacar los pedidos más rápido y con mejor calidad.

Hoy día, Maquiespel tiene 100 empleados, trabaja como proveedora para empresas de prestigio mundial como Safran y es una historia de éxito en manufactura esbelta. Conoce más de esta empresa en la revista que ya está en circulación

Recomendamos:  Los Mejores Proveedores de la Manufactura 2018