FOTOGALERÍA: Hot Wheels en tamaño real

Conoce más sobre modelos emblemáticos de la marca, como el DMC y el Batimóvil

Los cochecitos Hot Wheels fueron lanzados al público en 1968 y desde entonces la marca ha incorporado nuevos modelos hasta conformar una colección de 250 vehículos diferentes.

Camaro, Challenger y Corvette Stingray, son solo algunas de las piezas que componen esta colección. Incluso hay modelos que han salido de la pantalla a las pistas de carreras de Hot Wheels, como el Batimovil, una réplica exacta en miniatura (escala 1:50) del vehículo que usaba Batman para enfrentar a sus enemigos.

En 2008, la marca de Mattel vendió este auto en un pack de 3 vehículos, que también incluyó la motocicleta de Batgirl y la Baticicleta, usada en la película de 1966.

Otro modelo emblemático Hot Wheels es el DeLorean DMC, que al contrario del Batimovil, saltó de las calles a la pantalla cinematográfica en 1985, en la película ‘Volver al futuro’ (Back to the Future). Este modelo fue fabricado entre 1981 y 1982 y fue el único de DeLorean Motor Company (DMC).

Recientemente, Hot Hot Wheels incorporó a su surtido de vehículos al Mastretta MXR, un auto de carreras diseñado y ensamblado en México. El modelo a escala se producirá en Malasia y llegará a los anaqueles del mercado mexicano en 2014, antes del día del niño.