La apuesta tecnológica de General Motors

David Rojas, director de Ingeniería de la armadora en México.
David Rojas, Ingenier�a GM M�xico - (Foto: Paulina Ch�vez)

Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la  edición 259  de la revista Manufactura, 100 manufactureras, correspondiente a julio de 2017

La revista Manufactura presenta en su edición de julio la visión de nueve estrategas empresariales acerca de las tendencias que regirán al sector industrial en el futuro inmediato. A continuación te presentamos parte de lo que escribió David Rojas, director de Ingeniería de General Motors (GM) México.

Leer:  GM entrenará ingenieros en tecnología digital

“El objetivo (de GM) es migrar hacia un concepto de Manufactura 4.0, también conocido en la compañía como smart manufacturing. Estamos analizando procesos de soldadura con materiales más ligeros, como el aluminio, para lograr una mayor eficiencia de combustible en nuestros nuevos vehículos.

“Otro ejemplo es la inclusión de más de 35,000 robots colaborativos en las plantas de GM en todo el mundo, de los cuales alrededor de 8,000 están interconectados a la nube. De esa forma establecen planes de mantenimiento predictivo que permitan identificar posibles fallas antes de que ocurran, evitando contratiempos y retrasos en los planes de producción”. 

Leer:  México no tiene otra: debe invertir en innovación