Nestlé Toluca reduce 49,000 toneladas de CO2 anuales

La combinación de energías renovables y la administración del agua son sus claves
NESTL� - (Foto: EFE)

En la fábrica de café soluble más grande de la compañía y del mundo, ubicada en Toluca, Nestlé desarrolló una Caldera de Biomasa, la cual es capaz de absorber el bagazo remanente (granos residuales del café) del proceso de producción para aprovecharlos en la generación de vapor, sustituyendo así la combustión de gas natural y permitiendo a la empresa cubrir el 60% de sus necesidades de vapor en la planta.

La planta se abastece con energía eólica y cuenta con un plan de uso de agua que le permite reducir el consumo del líquido en 37%, lo equivalente al consumo de 1,400 familias.

A través de estos sistemas, la transnacional busca reducir significativamente las huellas hídricas y de carbono, cuidando que su industria, que se beneficia directamente de la materia prima, tenga un ciclo sustentable, que impacte positivamente al medio ambiente.

Este proyecto de energía sustentable fue ganador del premio Beyond Zero 2012, que otorga la compañía Jacobs, dedicada a brindar servicio de supervisión y administración de seguridad en obras (Safety Management).

Con una proyección hacia 2015, Nestlé México tiene la meta de reducir 40% de emisiones de CO2, lo equivalente a plantar 7,600,000 árboles