Calzado mexicano preparado para mercados exigentes

El sector busca diversificar sus ventas a países que paguen más por un producto de calidad
Zapato - (Foto: Ivet Rodriguez)

Con la ligera disminución que se presenta en el consumo de calzado en Estados Unidos, la industria nacional está en mejor condición de encontrar nuevos mercados, especialmente destinos que estén dispuestos a pagar más por productos de alta calidad.

Los industriales mexicanos del calzado se han esforzado por incrementar la calidad de sus productos, lo cual ha comenzado a ser reconocido en varios países, aseguró Ismael López García, presidente de la Cámara de la industria del Calzado de Guanajuato (CICEG).

Durante al año pasado, México exportó más de 24 millones de pares de zapatos por un valor de 519.73 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 27% en el precio unitario respecto a 2011, según informó Salvador Sánchez, director de comercio exterior de la CICEG.

Las exportaciones totales de calzado durante el año pasado ascendieron a 24 millones de pares, cifra 27% superior con respecto al cierre de 2011.