Retiran muñecos por falta de calidad

A pesar de cumplir con las respectivas NOMs de seguridad, al muñeco Sulley se le zafan los ojos
Juguetes - (Foto: Especial)

La marca Build-A-Bear Workshop determinó retirar del mercado de forma voluntaria el muñeco de peluche "Sulley", pues se observó que en algunos de ellos los ojos no fueron cosidos en forma adecuada y podrían desprenderse.

Por ello, la firma retiró de forma precautoria de los puntos de venta estos peluches y convocó a quienes hayan adquirido este muñeco en cualquiera de las tiendas Build-A-Bear Workshop de la República Mexicana, a devolverlo de manera voluntaria.

"A cambio se les entregará un cupón válido por cualquier amigo de peluche que se encuentre disponible en nuestras tiendas con la finalidad de demostrar el compromiso hacia nuestros clientes", aseguró la compañía en un comunicado.

Sostuvo que su compromiso hacia los clientes de ofrecerles productos de calidad, seguros y divertidos para los niños de todas las edades, "es una cultura desde hace 16 años", anotó.

"Es una difícil decisión el retiro, aun cuando el muñeco de peluche Sulley ha pasado todas las pruebas y normas de seguridad NOM-015/1-SCFI/SSA-1994, NOM-015-SCFI-2007, ASTM F963, CPSC, Health Canad y a pesar de no haber recibido reportes de algún caso en particular, hemos tomado la decisión de extremar precauciones y seguir ofreciéndoles productos seguros y confiables a nuestros clientes, en apego a nuestros principios", comentó Erik Peña,director de Mercadotecnia de Build-A-Bear Workshop México.