Los visionarios de la industria hace 100 años

Las enormes estructuras industriales y sus avances, ya habían sido previstos hace un siglo

El lanzamiento de un cohete que se elevara apenas 56 metros, significó un gran reto para Robert Goddard en 1926. Un profesor de física de la Universidad de Massachusetts que con este logro, aventajara el desarrollo de la industria aeroespacial.

Así como este sector empezaba a contar su historia, el automotriz abría su brecha. Alemania en 1921 creaba su Autobahn. Una red de carreteras y vías terrestres que comunicaban poblaciones a través de caminos para lograr una logística eficiente en el transporte.

En el mismo año en que el Autobahn fuera diseñado, John Larson, un estudiante de medicina en California, le puso freno a las mentiras con sensores eléctricos. Un aparato que a base de mediciones eléctricas en el ritmo respiratorio y presión sanguínea, registraba si la persona -a estudio-, estaba mintiendo o no. El detector de mentiras se creaba.

Esto era lo que pasaba en la industria hace casi 100 años.

Hace un siglo el imaginario se desbordaba y la creación de enormes aviones, ferrocarriles, automotores y gigantescas estructuras eran un sueño.

El archivo de la Bibliotèque Nationale de France ofrece en su archivo, algunas publicaciones de aquella época como Le Petit Journal, en donde demuestra que hace 100 años, ya se vislumbraba cómo sería el futuro de la industria en el mundo.

Hicimos una recopilación de algunas imágenes y portadas de la publicación francesa, donde muestra ilustraciones que dan una idea sobre lo que pasaba por aquellas mentes creadoras.

*Con información del Archivo de la Bibliotèque Nationale de France