Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentó la actividad manufacturera de EU

En marzo sumó 10 meses consecutivos con incrementos, de acuerdo con el ISM
mar 01 abril 2014 08:33 AM
remanufactura
remanufactura - (Foto: AP)

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en marzo, con lo que sumó 10 meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés).

El índice se ubicó en marzo en 53.7 por ciento, un repunte de 0.5 puntos porcentuales respecto del 53.2 por ciento de febrero. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, director del comité de encuestas del ISM, indicó que muchos de los comentarios de los industriales tomados en cuenta para el índice reflejaron una favorable demanda y buenas condiciones para hacer negocios durante el mes de marzo.

Publicidad

Holcomb manifestó que el optimismo prevaleció entre los encuestados pese a que aún se registraban preocupaciones respecto del clima particularmente adverso que afectó durante el invierno a todo Estados Unidos.

Catorce de los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice registraron incrementos en marzo, encabezados por los productos de petróleo y carbón, el equipo de transportación, y el mobiliario y los artículos relacionados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad