Scribe espera autorización para su venta

Cofece debe señalar si autoriza que Bio Pappel sea el nuevo propietario del grupo papelero
datos, informaci�n, papeles, documentos - (Foto: Photos to go)
En los próximos dos meses, la empresa mexicana Scribe podría recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para concretar su venta a la firma mexicana Bio Pappel, señaló Arturo Pérez, director jurídico de Scribe. 
A finales del 2014, Scribe esperaba la resolución por parte de la Cofece para concretar su venta. Dicho retraso ha preocupado a la compañía debido a que no le ha permitido aprovechar oportunidades que el mercado está demandando,  detalló Pérez. 
"Los tiempos los dicta la Cofece, quien ha llevado con cuidado esta operación debido a la relevancia de ambas compañías en el mercado. La Comisión ha pedido información a las firmas participantes, a otras del sector y a organismos públicos para emitir una resolución que podría darse máximo en dos meses", señaló Pérez.
En agosto de 2014, el productor Bio Pappel acordó adquirir 100% de las acciones de Scribe, empresa líder en fabricación de papel bond. De concretarse la venta, las cinco factorías que tiene Scribe en México, una planta en Colombia, así como marcas y procesos industriales pasarán a manos de Bio Pappel. 
Aunque no se ha revelado el monto de la transacción, en una nota aclaratoria que envió Bio Pappel a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del anuncio de la adquisición del 100% de las acciones del grupo papelero, aseguró que los activos de Scribe están valuados en 700 millones de dólares (mdd).  
En México, Scribe genera 2, 800 empleos directos y tiene plantas de producción en San Juan del Río, Querétaro; Ixtaczoquitlán, Veracruz; Morelia, Michoacán, Naucalpan y San Rafael Tlalmanalco, Estado de México.
Scribe exporta alrededor del 10% de su producción de cuadernos a Estados Unidos y Centroamérica. Estos los fabrica en su planta de San Juan del Río, Querétaro, en donde produce alrededor de 12,000 toneladas de papel al mes.