Onest Logistics abrirá 3 almacenes en el Bajío

También 1 en Puebla y se especializarán en el sector automotriz.
logistica_industria - (Foto: Reuters/Archivo)

La empresa de servicios logísticos Onest Logistics pretende trabajar con el sector automotriz, para lo cual planea abrir cuatro almacenes, tres en el Bajío y uno en Puebla, en aras de atender a proveedores.

Leer:  Interroll quiere consolidarse en el mercado mexicano

“El sector automotriz está muy establecido y seguirá con sus planes de producción. La idea es captar algunos clientes Tier 2 (proveedores de los fabricantes) y un nivel más abajo y crear un clúster para el desarrollo de insumos”, dijo en entrevista Rubén Imán, director general de Onest Logistics.

Incluso ante la cancelación de la planta que Ford tenía programada en San Luis Potosí, la empresa de logística observa oportunidades en el sub-ensamble de partes y almacenaje de proveedores de plantas automotrices como Audi, que abrirá en Puebla, y Toyota, en San Luis Potosí. “Estimamos crear unos 500 empleos nuevos para este sector”, dijo Imán.

Leer:  FedEX inaugura centro logístico en Cuautiltlán

En 2016, se fabricaron en México 3.4 millones de autos y para 2020 la industria mantiene el plan de llegar a producir cinco millones de vehículos anuales, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Aeroespacial, una oportunidad

“También iniciaremos investigación de mercado para entrar al sector aeroespacial, en donde observamos oportunidades”, agregó el directivo. La empresa se reservó la cifra de la inversión que realizará en los nuevos proyectos.

Onest, que principalmente atiende a los sectores de consumo y textil, cerró 2016 con un crecimiento en su facturación de 12%. Para el final de 2017, estima crecer entre 10 y 12%. “Habrá que añadir lo que logremos captar por el sector automotriz”, puntualizó Imán.

Leer:  Caminos y vías férreas, los más beneficiados por los drones

Onest Logistics es una empresa mexicana con presencia en 22 ciudades del país y que emplea a 2,500 trabajadores.

En diciembre pasado inició las operaciones de un nuevo Centro de Distribución ubicado en Tultitlán, Estado de México, para atender al sector de vinos y licores, que se sumó a los 30 centros existentes que tiene a nivel nacional.