Estudia en ‘el Poli’ ingeniería espacial

IPN abre una maestría y un doctorado en colaboración con España.
sat�lite - (Foto: Shutterstock)

En aras de formar recursos humanos especializados en tecnologías aeroespaciales y de impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en el país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el comienzo de un curso de maestría y otro de doctorado enfocados en ingeniería espacial.

Leer:  Aeronáutica pide prestado personal automotriz

Ambos programas de estudios de posgrado se impartirán en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, de España, informó el IPN a través de un comunicado.

La primera generación de maestría tomará sus cursos en el ciclo escolar 2018-2019 y completará su plan de estudios al cabo de dos años. Posteriormente iniciará el curso de doctorado. 

Leer:  Jóvenes mexicanos harán estancia en la NASA

Se pretende que en el primer año, los alumnos cursen la especialidad en el IPN y que en el segundo viajen a Madrid para desarrollar proyectos ligados a patentes españolas.

Los estudiantes tendrán clases en red en diversas sedes del Instituto, como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) —unidades Ticomán y Zacatenco— y será un trabajo colaborativo entre instituciones académicas de ambos países, informó Miguel Álvarez Montalvo, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA), citado por el comunicado.

Leer:  El chaleco mexicano que será probado en una simulación espacial

El anuncio sobre estos nuevos programas de posgrado se dio a conocer en el Seminario Iberoamericano de cargas útiles suborbitales basadas en experimentos científicos de frontera, realizado en el CDA del IPN.