Canadá pone el ejemplo sobre cómo explotar la realidad extendida

En la Universidad de Concordia surge una fábrica de innovación que impulsará usos comerciales.
manufactura con realidad virtual - (Foto: GettyImages)

La tecnología de realidad extendida o XR constituye una de las nuevas herramientas de la industria 4.0 que servirá para innovar nuevos productos y nuevos negocios, de ahí que la Universidad de Concordia, de Canadá, será la sede de un esfuerzo de cooperación empresarial que investigará la forma de explotar comercialmente esa tecnología.

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La empresa Galilei, de la misma Universidad de Concordia, creó una fábrica de innovación llamada XR: MTL, que se especializará en el desarrollo de proyectos de realidad extendida, la cual abarca las tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

En esta tarea tendrá la colaboración de la empresa Ubisoft, que se ha dedicado a la generación de contenidos de entretenimiento interactivo, informó esta misma compañía a través de un comunicado.

Entre las actividades que promoverá la nueva fábrica se encuentran el desarrollo de proyectos con potencial comercial, la articulación de esfuerzos entre investigadores académicos y empresas tecnológicas, así como la creación de nuevas compañías.

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“La tecnología XR encontrará su camino hacia la vida cotidiana e impactará el futuro del trabajo en muchas industrias. La combinación de investigación, talento técnico y creativo en Montreal nos posiciona para ser un líder mundial en XR”, aseguró Stéphane Marceau, director general de Galilei.