UPS incrementa sus envíos gracias a e-commerce

Durante el segundo trimestre del año, aumentaron 7.2%
AlmacenUPS02 - (Foto: google creative commons)

El fuerte crecimiento en los envíos por comercio electrónico en Estados Unidos (EU) y las exportaciones internacionales, contribuyeron para que UPS alcanzara un aumento de 7.2% en los envíos globales de paquetes, durante el segundo trimestre de 2014.

A través de un comunicado, la empresa informó que los ingresos por paquetes domésticos en EU, incrementaron 5.2% a 8.7 mil millones de dólares (mdd). El volumen diario de paquetes aumentó 7.4%, liderado por las ganancias de UPS Ground y Deferred hasta 8.1% y 5.4%, respectivamente.

El crecimiento de los productos por tierra fue impulsado principalmente por los envíos de comercio electrónico de peso liviano. Los envíos UPS SurePost aumentaron 60% con respecto al año anterior y representan cerca de la mitad del crecimiento total. 

En cuanto a comercio internacional, los ingresos de paquetes pequeños internacionales aumentaron 6.2%, lo que representa 190 mdd, hasta alcanzar 3.3 mil mdd. El fuerte crecimiento en los envíos de exportación impulsó el incremento de los ingresos en este segmento. El beneficio operativo depurado mejoró 4.4% a 471 mdd.

Los envíos de exportación aumentaron 9.1% por encima del año anterior, con crecimiento en todas las regiones del mundo. Europa lideró con un aumento en los envíos diarios de más de 13%, mientras que Asia aumentó más de 6%. Los productos domésticos fuera de EU aumentaron 4.8%, impulsados por el crecimiento en toda Europa.

El rápido crecimiento en Europa hizo que UPS comprara capacidad adicional de corto plazo a mayor costo para los socios locales de servicio. Como resultado, la empresa experimentó mayores gastos en entregas y red durante el trimestre.