Zara venderá por e-commerce en México
Pablo Isla, presidente de la empresa textil española Inditex, anunció que en septiembre abrirá la venta en línea en México y otros países como Corea del Sur de sus diversas marcas.
En la Junta General de Accionistas del grupo, que reúne etiquetas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y otras, refirió que ya son casi 30 mercados los que tienen este esquema electrónico de comercio, entre los más recientes figuran Canadá, Rusia y Estados Unidos, y ahora le seguirá México.
“Se trata de un mercado importante para nosotros, donde hasta ahora no teníamos presencia online”, aseguró el ejecutivo.
Isla informó ante la junta que el grupo creció en 2013 hasta alcanzar la cifra de seis mil 340 tiendas en 87 mercados, y las ventas han crecido un 50 por ciento en los últimos cuatro años.
La inversión en este periodo es de cinco mil millones de euros y se han generado 36 mil puestos de trabajo en los diferentes países.
*Información de Notimex