El reino de Apple en México

Consumidores fieles, estables y de alto poder adquisitivo
iPhone - (Foto: Cortes�a CNNMoney)

En México, Apple ocupa el segundo sitio en el ecosistema de los teléfonos celulares, señala estadística de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Su reinado se integra por consumidores fieles, un segmento de alto poder adquisitivo… estable, pero no crece mucho a lo largo del tiempo.

“La empresa se especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y leal a la marca. Los elevados costos de estos dispositivos le dificultan el acceso al mercado masivo, lo que se refleja en una participación constante y acotada a lo largo del tiempo”, precisa una nota de CIU, firma especializada en el análisis del sector de telecomunicaciones.

Al final del segundo trimestre de 2014, en México se contaron 102.9 millones de líneas móviles, de la cuales 42.3% son smartphones. De continuar esta tendencia, a finales de 2015, siete de cada 10 líneas móviles estarán asociadas con un teléfono inteligente.

Ahora bien, lo que más crece en uso son los teléfonos inteligentes, pero de precios accesibles, añade el reporte.  Es decir, el tipo de dispositivos que no fabrica Apple. De ahí que no se aprecie un crecimiento más dinámico de esta marca entre los usuarios.