Greg Christie, el ingeniero creador del iPhone
La petición fue clara: Si Greg Christie no le concedía un deseo a Steve Jobs se lo asignaría a otra persona. El ingeniero tenía a cargo un reto nada fácil y Jobs le lanzaba un ultimátum. La creación de un teléfono de pantalla táctil que pudiera revolucionar la manera de comunicar era el encargo y Christie lo asumía. La planeación del primer iPhone estaba en sus manos.
Durante 2005, cita una entrevista de The Wall Street Journal, Jobs le había encargado a Christie conseguir la manera y la tecnología para hacer de este teléfono, la nueva tendencia de comunicación.
El ingeniero comenzó a trabajar durante algunas semanas sin descanso con su equipo. Desarrolló un software que fue probado en una pantalla de plástico, táctil, y sería conectada a una Mac .
Quizá esta fue la primera escena que marcaría la historia de los nuevos sistemas operativos de un smartphone.
Jobs quedó entusiasmado con esta versión. Una vez aceptada esta primer propuesta le fue agregando detalles hasta tener la que actualmente se conoce.
La próxima semana inicia un capítulo más de esta historia ingenieril. Apple regresa a un nuevo juicio en Estados Unidos en contra de Samsung por infringir en 5 de las patentes de la compañía.