Publicidad
Publicidad

Kia presenta primeros modelos hechos en Pesquería

A una semana que inició la producción en la planta de NL.
mar 24 mayo 2016 09:47 AM
forte
forte - (Foto: Cortes�a Kia)

A una semana de que inició la producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, la automotriz surcoreana Kia presentó los primeros autos del modelo sedán Forte fabricados en México.

Horacio Chávez, director de la compañía en México, dijo que la planta cerrará el año con una producción de 100,000 unidades, 80% de las cuales las exportarán a Estados Unidos y Canadá, 10% a Sudamérica, y el resto, unas 8,000 unidades serán para el mercado nacional.

La marca inicio la comercialización de sus modelos en el país en 2015 con tres modelos, la SUV mediana Sportage, la SUV grande Sorento y el sedán Forte. Posteriormente sumó otros tres vehículos, el Kia Optima, el Río y Soul. Con estos modelos la firma conquistó 3.2% de participación de mercado en menos de un año.

Publicidad

El Forte es el segundo modelo más vendido de la marca, después del Sportage. El auto compacto compite con el Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Ford Focus, Toyota Corolla, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Mazda 3, dijo Martín Archundia, gerente de producto en Kia México.

Lee:  Kia inicia operaciones sin fiesta de inauguración

El auto cuesta entre 241,600 y 315,700 pesos y se importa de Corea del Sur. "Tener producción local lo hará aún más competitivo", dijo Cristina Mendoza, gerente de mercadotecnia de Kia México.

Kia anunció en agosto de 2014 una inversión de 2,300 millones de dólares (mdd), para instalar una planta y fabricar 300,000 unidades del modelo Forte en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Sus proveedores invirtieron 700 mdd adicionales para instalar sus plantas.

La planta inicio con la producción de la versión sedán y próximamente fabricarán el modelo hatchback, que se comercializará en el país a partir del segundo semestre del año.

Chávez dijo que la firma espera vender al cierre de este año 11,000 unidades de este modelo, y que el Forte finalice entre los cinco compactos más vendidos en México.

Actualmente, la firma tiene 48 concesionarias y en el segundo semestre sumará 22 más, para cerrar el año con 70 puntos de venta.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad