Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan y la Anáhuac trabajarán para desarrollar talento en el sector automotriz

Nissan Mexicana y la Universidad Anáhuac firman convenio de Cátedra Corporativa, para promover el desarrollo de patentes y registro de marcas entre alumnos y empleados.
lun 08 febrero 2021 10:43 AM
Horizon - Nissan Ariya – The birth of an Icon
El convenio considera la capacitación ejecutiva y estudios de posgrados con planes de descuento para colaboradores Nissan. (imagen alusiva)

Nissan Mexicana y la Universidad Anáhuac México impulsarán la formación de líderes en el sector automotriz a partir de estrategias que consideran desde la promoción de prácticas profesionales para los estudiantes de esta casa de estudios, hasta el desarrollo de patentes.

Lo anterior forma parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia a partir de la firma del convenio de Cátedra Corporativa entre la Universidad y la armadora.

El convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación y el trabajo conjunto para crear oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones, según indicó la firma de origen japonés en un comunicado.

“Reconocemos el valor agregado que el talento aporta a la organización y tenemos un firme compromiso con la búsqueda, desarrollo y retención del mejor equipo de trabajo”, comentó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

El convenio de Cátedra Corporativa contribuirá al desarrollo de diferentes proyectos de interés común, entre los que destacan:

  • Programa de prácticas profesionales para brindar a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en diversas áreas de la compañía.
  • Desarrollo profesional, donde Nissan podrá publicar vacantes para alumnos y egresados de la Universidad, así como participar en ferias de reclutamiento.
  • Proyectos académicos a través de la realización e impartición de conferencias, seminarios y actividades académicas afines, por parte de directivos de Nissan.
  • Capacitación ejecutiva y estudios de posgrados con planes de descuento para colaboradores Nissan.
  • Promover el desarrollo de patentes y registro de marcas entre alumnos y empleados.

    Carlos García Fernández, director de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México, aseguró que el convenio tiene como objetivo la cooperación y el trabajo en equipo para crear oportunidades con base en principios y valores como “el liderazgo, la integridad, la calidad y excelencia, la responsabilidad social, y el compromiso con nuestro país”.
    “Este convenio es otro ejemplo de nuestra vinculación estratégica con los sectores productivos.

    Recordó que actualmente la Universidad tiene más de 145 Cátedras Corporativas, lo que le ha permitido posicionarse como “una de las universidades más importantes en materia de empleabilidad en nuestro país”.

    Sinergias como la que celebramos con la Universidad Anáhuac México, nos impulsan a seguir apostando a favor de la educación y el impulso de los jóvenes para fomentar la innovación y la creatividad
    Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

    El Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad, conocido también como Energía Anáhuac, en la que participan las Facultades de Arquitectura, Derecho, Economía y Negocios, Estudios Globales, Ingeniería, y Responsabilidad Social, junto con la dirección de Posgrados y Educación Continua, será responsable de coordinar las actividades de esta iniciativa, al amparo de la Facultad de Estudios Globales.

    Publicidad
    Newsletter
    Recibe en tu correo nuestro boletín

    Publicidad
    Publicidad