Nissan Mexicana y la Universidad Anáhuac México impulsarán la formación de líderes en el sector automotriz a partir de estrategias que consideran desde la promoción de prácticas profesionales para los estudiantes de esta casa de estudios, hasta el desarrollo de patentes.
Lo anterior forma parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia a partir de la firma del convenio de Cátedra Corporativa entre la Universidad y la armadora.
El convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación y el trabajo conjunto para crear oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones, según indicó la firma de origen japonés en un comunicado.
“Reconocemos el valor agregado que el talento aporta a la organización y tenemos un firme compromiso con la búsqueda, desarrollo y retención del mejor equipo de trabajo”, comentó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.
El convenio de Cátedra Corporativa contribuirá al desarrollo de diferentes proyectos de interés común, entre los que destacan:
- Programa de prácticas profesionales para brindar a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en diversas áreas de la compañía.
- Desarrollo profesional, donde Nissan podrá publicar vacantes para alumnos y egresados de la Universidad, así como participar en ferias de reclutamiento.
- Proyectos académicos a través de la realización e impartición de conferencias, seminarios y actividades académicas afines, por parte de directivos de Nissan.
- Capacitación ejecutiva y estudios de posgrados con planes de descuento para colaboradores Nissan.
- Promover el desarrollo de patentes y registro de marcas entre alumnos y empleados.