Publicidad
Publicidad

Kia producirá otro modelo en México

También importará el híbrido Niro y abrirá 25 nuevas agencias
vie 01 julio 2016 04:19 PM
kia_nuevo_leon_planta
kia_nuevo_leon_planta - (Foto: Reuters)

La armadora surcoreana Kia anunció que en 2017 arrancará la fabricación de un segundo vehículo compacto en la planta de Pesquería, en Nuevo León, que se sumará a la producción de las versiones sedán y hatchback del modelo Forte que ya ensambla en el complejo.

En medio de la renegociación del acuerdo de inversión con el gobierno estatal de Nuevo León -que significó una reducción en los incentivos otorgados inicialmente por la administración de Rodrigo Medina- arrancó operaciones la planta en mayo pasado con la producción de los primeros modelos para el mercado nacional.

La semana pasada inició la exportación hacia Estados Unidos y Sudamérica. Los vehículos salieron por el puerto de Altamira. “Estamos considerando realizar exportaciones a otros 80 mercados”, dijo Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.

Publicidad

El directivo agregó que una vez que la firma arranque la producción del segundo modelo, el complejo alcanzará la capacidad máxima de producción de 300,000 unidades anuales.

Más concesionarios

En la celebración del primer año de ventas, la firma también anunció que antes de que termine el año abrirá 25 nuevos concesionarios, adicionales a los 48 que ya tiene en el país, para sumar 73 puntos de venta. “Será la tercera red automotriz más grande en el país”, dijo Chávez.

La inversión en cada concesionario será de entre dos y cuatro millones de pesos, según el tamaño y la ubicación del predio, así como la generación de 30 empleos directos por cada distribuidora.

Los concesionarios de la armadora surcoreana se construyen bajo el concepto 'Red Cube' (cubo rojo), desarrollado por la compañía en 2009 y que se caracteriza por frentes amplios, alturas mayores a los nueve metros y una fachada de cristal para dar visibilidad a los vehículos.

Niro, modelo híbrido

Actualmente Kia ofrece seis modelos en México y, en enero del siguiente año, introducirá el modelo híbrido Niro, un crossover pequeño que se produce en Corea.

Chávez dijo que también analizan introducir la versión híbrida del sedán Optima.

Entre enero y mayo, la firma ha vendido 23,000 unidades en el mercado mexicano, y según Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México, esperan cerrar el año con 50,000 unidades vendidas y una participación de 3.6% en el mercado mexicano.

También leer:  Kia exporta sus primeros autos fabricados en México

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad