Planta de Ford en Hermosillo entra en paro técnico
La armadora Ford, informó que su planta de Hermosillo, ubicada en el estado de Sonora, entrará en paro técnico durante dos semanas, ante una menor demanda de los modelos Fusion en su principal mercado de consumo que es Estados Unidos.
“Debido a los cambios en el mercado norteamericano, estamos realizando ajustes en la producción con paros programados. En previo acuerdo con el Sindicato, durante el paro de labores, Ford pagará 75% del sueldo y 100% de las prestaciones, con el fin de mantener las condiciones de trabajo”, informó la empresa a través de su vocería en la Ciudad de México.
Sin embargo, los detalles sobre esta determinación los dio a conocer el líder del sindicato de trabajadores de la empresa, Ricardo Martínez Herrera, citado por la prensa nacional y local.
El acuerdo entre las partes prevé asimsimo que, al reanudarse las labores en la planta tras las dos semanas de suspensión de labores, se trabajará únicamente dos turnos de lunes a viernes, con lo que se cancelará el tercer turno. Este esquema funcionará para lo que resta del año.
De esta forma se espera no despedir a ningún trabajador.
Leer: Ford moverá a México producción de autos compactos
Pero mientras Ford recorta su producción, otras automotrices incrementan su ritmo de actividad.
La ensambladora de vehículos Volkswagen de México informó que abrió el tercer turno de trabajo para producir los modelos Golf y Variant, lo que implicó la reciente contratación de 500 nuevos empleados.
"Hoy se añade un tercer turno de producción en el segmento de producción West Segment", refirió la compañía alemana a través de un comunicado.
Agregó que, con la apertura de ese tercer turno, el ritmo de fabricación de la planta instalada en Puebla se incrementará a cerca de 2,100 vehículos diarios.
Leer: Otorga VW de México 4% de aumento salarial
(Con información de Notimex)