Transportistas se comprometen a mejorar el servicio
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se comprometieron a reforzar la capacitación y profesionalización de los conductores de vehículos de carga.
Asimismo, el sector del autotransporte y sus usuarios reiteraron que trabajarán de la mano de las autoridades en el programa vial de mejora continua, para elevar los estándares de seguridad en las carreteras a través de la inversión y mantenimiento de vehículos con tecnología de punta.
Leer: Revisarán a camiones de 2 remolques
Como se recordará, a principios de esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en breve se realizarán inspecciones aleatorias a los camiones pesados, especialmente a los de doble remolque, para evaluar los pesos y el estado físico mecánico de este tipo de unidades, así como las condiciones de los operadores.
Estas revisiones se aplicarán en los puntos carreteros más concurridos por el autotransporte de carga y contarán con la participación de la Policía Federal (PF) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“La Concamin, la ANTP y la Canacar reconocen la decisión de las autoridades por reforzar la labor de supervisión del cumplimiento de la normatividad vigente por los usuarios de las carreteras, entre ellos los vehículos de doble semirremolque, con el objeto de incrementar la seguridad vial”, expusieron las organizaciones a través de un comunicado.
Leer: Camiones de 2 remolques causan polémica
Los organismos afirmaron que la certificación de la documentación, el estado físico mecánico de los vehículos de carga y el perfil y la capacidad técnica de los conductores ayudará a salvaguardar las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras.
La tarde de ayer miércoles se firmaron las Bases de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la SCT para reforzar la supervisión de autotransporte de carga, cuyos propósitos consisten en propiciar que los autotransportistas conduzcan con mayores condiciones de seguridad y obtener un muestreo real de las circunstancias en las que operan en carreteras federales.