Jaguar Land Rover ve potencial en México para vender más autos de lujo
La británica Jaguar Land Rover -fabricante de autos de lujo- abrió su filial de distribución en México desde principios del mes de octubre, lo que significa que deja de trabajar en el país a través de importadores.
Recomendamos: 'Brexit' costará a Jaguar Land Rover 1,470 mdd
De esta forma, la empresa automotriz está más cerca de los clientes mexicanos y puede aumentar su presencia, explicó el director General de la compañía en el país, Raúl Peñafiel García, quien asumió el cargo el pasado 1 de octubre.
En 2016, México se convirtió en el segundo mercado más importante de América Latina para la marca de automóviles, con 46,000 unidades colocadas. No obstante, el ejecutivo subrayó que esa tendencia de crecimiento del mercado premium es muy diferente a la de otros países de la región.
Leer: Rolls-Royce presenta el auto de lujo más costoso del mundo
“Estamos creciendo fuertemente y Jaguar Land Rover México debe ser capaz de recuperar el volumen” en Latinoamérica, dijo Peñafiel García.
Bajo esa visión, el directivo prevé que México será el mayor mercado premium de la región en el corto plazo, lo que se logrará con 10 concesionarios para aumentar las ventas.
Una estructura de negocios más flexible
El presidente de Jaguar Land Rover en América Latina, Fréderic Drouin, reiteró que el país debe consolidarse como el primer mercado de vehículos de lujo en 2017, con un objetivo de ventas de 50,000 unidades.
“El cambio de nuestra estructura de negocios traerá más flexibilidad y autonomía para la importación de los vehículos Jaguar y Land Rover en el país”, argumentó.
Recomendamos: Porsche: Mantener la tradición en la carrera digital
Además, dijo, la empresa británica invertirá más de 4,000 millones de libras a nivel global (unos 5,282 millones de dólares aproximadamente), para la creación de nuevos productos y gasto de capital.
Peñafiel Garcia refirió que la estrategia está enfocada a hacer la marca más competitiva, a ampliar la línea de vehículos y a ofrecer precios en pesos. "Vamos a ser homogéneos con el resto de la actividad a nivel mundial", concluyó.