Nissan comienza la producción piloto del QX50 en su nueva planta
La nueva fábrica de vehículos de lujo que se instala en Aguascalientes, producto de la alianza Renault-Nissan y Daimler, avanza conforme a los tiempos establecidos, por lo que ya inició la producción piloto de su nuevo modelo, lo que dará inicio oficialmente para el mes de noviembre.
Leer: Nissan aclara que sus planes en Aguascalientes no cambian
Infiniti —la marca premium de Nissan— afina los detalles de la línea de producción de su nuevo modelo QX50 que se fabrica prácticamente en esta nueva fábrica, denominada Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS).
La inversión para esta planta productora alcanzó un monto de 1,240 millones de dólares (mdd), entre los corporativos Daimler AG y Nissan Motor, y considera un volumen de producción de 300,000 unidades al año.
Leer: Nissan cambia de perfil ante el consumidor
Con este joint-venture, se producirán vehículos de las marcas Infiniti y Mercedes Benz, para el año 2017 y 2018 respectivamente, dijeron en su momento los presidentes de Daimler, Dieter Zetsche, y de Nissan, Carlos Ghosn, cuyo proyecto tiene raíces en la alianza firmada por ambas empresas en 2010, de la cual se han derivado nueve iniciativas.
La idea consiste en producir conjuntamente autos compactos, con el objeto de que Nissan y Daimler puedan ser más eficientes y puedan optimizar costos. La unidad COMPAS generará 5,700 empleos directos.
Leer: Aguascalientes capta 800 mdd de inversión automotriz
Por lo pronto, Nissan cuenta con tres operaciones de producción en México, las cuales tienen una capacidad de fabricar más de 800,000 unidades anuales.
Esta nueva operación implica la mayor sinergia realizada hasta el momento por ambas compañías, lo que significará realizar mayores exportaciones a Europa y Norteamérica, e incrementar la participación de mercado de Mercedes Benz.
Leer: Nissan y la presión de ser el número uno
Así es que, conforme a lo establecido, Infiniti inicia la producción este año de su nuevo modelo QX50 y Mercedes Benz hará lo propio hasta el próximo año.