Automotrices instalarán red de 400 electrolineras en Europa
Las automotrices BMW AG, Daimler AG, Ford Motor Co y Volkswagen instalarán este año 20 estaciones de carga de vehículos eléctricos y planean crear una red paneuropea con 400 estaciones para 2020, con la esperanza de reducir el dominio de la norteamericana Tesla.
Leer: Aprueba UE empresa conjunta de electrolineras
Desde hace un año, las empresas automotrices establecidas en Europa anticiparon algunos avances de esta iniciativa, mientras los gobiernos de la región han impulsado mejoras en la infraestructura para alentar a los conductores a cambiar a los coches eléctricos.
BMW AG, Daimler AG, Ford Motor Co y Volkswagen —con sus marcas Audi y Porsche— conformaron IONITY, una 'joint venture' o empresa conjunta que planea abrir 20 estaciones al público este año en Alemania, Noruega y Austria.
Leer: Gobierno invertirá 25 mdp para instalar electrolineras
Las electrolineras estarán a 120 kilómetros de distancia unas de otras y funcionarán asociadas con Tank & Rast, Circle K y OMV.
"La primera red paneuropea de estaciones de Carga de Alta Potencia (HPC por sus siglas en inglés) desempeña un papel esencial en el establecimiento de un mercado para vehículos eléctricos", comentó este viernes el presidente ejecutivo de IONITY, Michael Hajesch.
Leer: Ford se asocia con la china Zotye para armar autos eléctricos
El directivo añadió que las estaciones de carga rápida también ofrecerán la posibilidad de pagar digitalmente.
IONITY aún esta en negociaciones con los proveedores de estaciones de carga y se espera una decisión pronto, dijo una portavoz, que se negó a indicar cuánto invertirá la empresa conjunta.
Leer: Los autos eléctricos podrán cargarse en circulación
Los nuevos cargadores rápidos del consorcio de automóviles costarán alrededor de 200,000 euros cada uno, dijeron fuentes previamente.