Toyota presenta en México la versión diésel del Hilux
Toyota Motor Sales introdujo a México su vehículo a diésel Hilux 2018, del cual estima vender 5,000 unidades hasta fines del siguiente año.
En la presentación de las nuevas dos versiones a diésel del modelo, la armadora japonesa manifestó que con este movimiento comercial pretende incrementar su participación en el segmento de vehículos pick up, mismo que representa 23% de sus ventas totales.
Leer: Toyota explica por qué reducirá su inversión en Guanajuato
El modelo que ingresa al mercado nacional se fabrica en Tailandia y también se distribuye en Centro y Sudamérica, aunque los mercados de Estados Unidos y Canadá determinaron no comercializarla, porque ahí se vende Tacoma, la pick up que próximamente fabricará Toyota en su planta de Guanajuato.
Hilux llegó a México en 2003 y en esta octava generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas, la Doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT, los cuales son los dos primeros vehículos de la marca con tecnología de este tipo en el país.
"Estamos muy emocionados y orgullosos con la llegada de estos dos nuevos modelos a la familia de Hilux, nuestros dos primeros vehículos diésel en México. Esta nueva generación está construida con un diseño más emocional y resistente que logra un mejor desempeño al manejo y gran versatilidad en un sinfín de tareas”, aseguró Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Leer: Toyota reducirá 30% su inversión en la planta de Guanajuato
Para lograr una introducción exitosa de Hilux Diésel en México, Toyota adaptó el vehículo al tipo de diésel que se comercializa en el país.