Tesla prepara un prototipo de camión semiautónomo
Tesla Inc desvelará un prototipo de un tráiler eléctrico que puede tener manejo automático, con lo que incursiona en un nuevo mercado del sector automotriz, pese a que aún lucha por desarrollar un sedán vital para el futuro de la compañía.
Leer: Tesla construirá la batería de litio más grande del mundo
El presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.
Sin embargo, algunos analistas temen que el camión, bautizado como Tesla Semi, sea una cara distracción para la compañía, que invierte mucho dinero, que no ha presentado nunca ganancias anuales y que se enfrenta a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.
It can transform into a robot, fight aliens and make one hell of a latte pic.twitter.com/8h9vvWu4f5
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de noviembre de 2017
El joven mercado de los camiones de carga eléctrica está centrado principalmente en el rango medio más que en los tráileres, que tienen una capacidad limitada por potencia, peso y costo de las baterías, según los analistas.
Varias compañías de Silicon Valley consideran a los camiones de larga distancia como un mercado pionero para la tecnología autónoma, ya que tienen velocidades relativamente constantes y poco tráfico cruzado en las autopistas interestatales, además del beneficio de permitir que los conductores descansen mientras avanzan los camiones.
Leer: Tesla empezó la venta de techos solares
El camión tendrá una rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera "larga distancia" para los camiones, reportó la agencia Reuters.
Los camiones con diésel pueden recorrer hasta 1,600 kilómetros con un único depósito de combustible.