JAC tendrá un taller de pintura de autos totalmente automático
La nueva planta de la armadora china JAC en Hefei fabricará en el futuro vehículos eléctricos para otro productor de autos, los cuales tendrán la particularidad de que poseerán un diseño moderno en dos colores.
Con el propósito de conseguir este objetivo, JAC contrató a Dürr, una de las firmas de ingeniería de máquinas y soluciones tecnológicas que, con frecuencia, es proveedor del sector automotor a nivel mundial.
Leer: Las tecnologías de la industria 4.0 aumentan 20% la productividad
El trabajo de Dürr será la construcción y equipamiento de un taller de pintura para la china JAC, el cual será totalmente automático, informó la empresa a través de un comunicado.
Estas son las características más relevantes que tendrá el taller de pintura y que es congruente con el concepto de Industria 4.0.
1. La línea de pintura consta de una estación de impresión, una estación de pintura interior y dos estaciones de pintura exterior para la capa final.
En este punto, algunas carrocerías se devuelven a la línea de capa final para la aplicación de pintura del techo en dos tonos. En tanto que la última capa transparente también se aplica en estaciones de pintura interior y exterior totalmente automáticas.
Leer: BC tiene un nuevo semillero para la industria 4.0
2. Para reducir al máximo las emisiones de disolvente lo máximo posible, el aire expulsado se depura.
3. La aplicación de la pintura la realizarán un total de 26 robots. Durante el proceso de pintado, ocho robots tendrán la tarea de abrir las puertas y un robot el cofre.
4. El sistema inteligente de control del aire será totalmente automático, el cual reducirá el consumo de gas y electricidad a la hora de secar carrocerías recién pintadas.
De este modo, el sistema garantiza que cada área del horno reciba individualmente la cantidad de aire óptima en todo momento y de esta forma garantizar que los automóviles queden pintados conforme a los estándares de calidad.
5. El controlador de los robots incluye varias funciones, tales como realizar pruebas inteligentes —pruebas de válvula, frenos o bomba— y que permiten conocer al detalle el estado de la tecnología de la planta en cualquier momento.