Tesla tendrá que deshacerse de 9% de su personal
Tesla recortará a 9% de sus empleados para reducir costos y volverse rentable, informó el director general de la compañía, Elon Musk, a través de un comunicado emitido este martes en sus redes sociales.
Leer: El líder de Ingeniería de Tesla ‘está fuera de circulación’ por un tiempo
El directivo estadounidense dijo que la medida obedece a una “reestructuración organizativa integral”, debido a la evolución de la compañía, que ha resultado en una “cierta duplicidad de funciones” que ya no tienen justificación.
El empresario también anunció el fin de un acuerdo de ventas con Home Depot, para enfocarse en las ventas de energía solar en las tiendas físicas de Tesla y en línea.
Recomendamos: California investiga si Tesla minimiza sus accidentes laborales
Musk asegura que el recorte de personal no afectará los objetivos de producción de su vehículo más reciente, el Model 3, durante los próximos meses.
“Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible”, dijo Musk en el comunicado.
Difficult, but necessary Tesla reorg underway. My email to the company has already leaked to media. Here it is unfiltered: pic.twitter.com/4LToWoxScx
— Elon Musk (@elonmusk) June 12, 2018
Leer: Tesla enfrenta dificultades en su línea de montaje robotizada
Musk dijo además que Tesla informará esta semana a los empleados que se vean afectados por el recorte y aseguró que la decisión se tomó al evaluar críticamente las habilidades de cada individuo en la compañía.
“(...) Tesla seguirá contratando talentos sobresalientes en roles críticos a medida que avanzamos y todavía hay una gran necesidad de personal de producción adicional. También quiero enfatizar que estamos tomando esta decisión difícil ahora para que nunca tengamos que hacer esto de nuevo”, escribió el empresario.