KIA presenta en México el modelo Sportage 2019 semiautónomo
KIA Motors presentó en México el modelo Sportage 2019, primer vehículo de la armadora con características de manejo autónomo y que representa la cuarta generación de la SUV que nació en 1993.
Ahora llega con sistemas de alta tecnología que lo convierten en un vehículo semiautónomo en su manejo.
Leer: KIA se prepara para las nuevas reglas de origen del TLCAN 2.0
Bajo el sistema Drive Wise de KIA Motors que trabajaba para alcanzar la autonomía nivel 4 hacia el año 2021, aún con vigilancia del conductor, la automotriz ofrece en Sportage el Sistema ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), un conjunto de tecnologías de seguridad que pretende asistir al conductor de una forma más efectiva.
Uno de los sistemas es LKA (Lane Keep Assist) o sistema de mantenimiento de carril asistido y advertencia que ayuda a mantener al vehículo en su carril mediante sensores en la fascia delantera.
Cuando el vehículo sale de las líneas pintadas en el pavimento y no se pone la direccional, realiza una advertencia sonora, así como un movimiento en el volante para corregir el camino.
Recomendamos: ¿Por qué KIA retrocedió en su producción?
El FCA (Forward Collision Avoidance) que consiste en un sistema de evasión de colisión frontal, el cual ayuda a frenar con los mismos sensores delanteros al detectar un vehículo o peatón a una corta distancia, con lo que apoya al conductor a evitar un percance.
El Control Crucero Inteligente con función Stop and Go que, a diferencia del control crucero convencional, este no solo ayuda a programar una velocidad, sino también a frenar y acelerar al mantener una velocidad establecida en algún trayecto.
6 versiones
A decir del director general de KIA Motors México, Horacio Chávez, estas características son las que más han llamado la atención de los consumidores y en cuatro días la armadora ya vendió 279 unidades en el país.
Recomendamos: Un recorrido por la fábrica de KIA en Pesquería, NL
A este ritmo, Kia pretende comercializar unas 4,000 Sportge 2019 en lo que resta del año, para haber colocado en todo el año unas 23,000 unidades de modelos 2018 y 2019, lo que llevará a KIA al segundo lugar del segmento.
En cuanto al diseño, los cambios más notorios se ven en el diseño de vanguardia de los faros (halógeno y LED) y en una estilizada parrilla nariz de tigre; también incluye nuevos faros de niebla (proyección y LED), así como una fascia corrida y una amplia toma de aire, que mantendrá ventilado al motor.
Asimismo, la armadora coreana dotó al vehículo de seis bolsas de aire y sistemas ABS, de detección de punto ciego, además de cámara de reversa, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas de arranque en pendientes y descenso.
Leer: KIA México desea colocar sus autos en los primeros lugares de ventas
La KIA Sportage 2019 llega al mercado mexicano en 12 colores y seis versiones, con precios de 372,400 a 513,900 pesos.