FCA revisará 1.1 millones de autos por una falla
Fiat Chrysler (FCA) llamará a revisión alrededor de 1.1 millones de vehículos en todo el mundo debido a que un problema de la caja de velocidades facilita que los conductores olviden poner el auto en modo de estacionado. Esta práctica puede ocasionar que los autos se desplacen cuando no hay nadie al volante, informó la empresa.
La llamada a revisión afecta a 811,586 vehículos en Estados Unidos, 52,144 en Canadá, 16,805 en México y 248,667 en el resto del mundo.
Los modelos afectados son: el Dodge Charger 2012-2014, el Chrysler 300 2012-2014, así como el Jeep Grand Cherokee 2014-2015.
FCA dijo el viernes 22 de abril en un comunicado que una investigación llevada a cabo por la compañía y la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) reveló que algunos conductores salen de sus vehículos sin colocar la transmisión en modo de estacionado, mientras el motor está encendido.
Nota: Los tres candidatos de Fiat Chrysler para una fusión
En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA tiene información de que 41 personas han resultado lesionadas a consecuencia del problema.
La automotriz explicó que, a pesar de que los vehículos advierten con señales sonoras y luminosas si la puerta del conductor está abierta, el motor encendido y la transmisión no está en posición de aparcamiento.
"Estas medidas pueden no ser suficientes para evitar que algunos conductores salgan de sus vehículos", subrayó la compañía.
"FCA mejorará los avisos" y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para "automáticamente prevenir que los vehículos se desplacen, bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento", señaló el fabricante.