Acusan a Audi de tener deudas por construcción
La Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM) acusó que Audi de México no ha pagado adeudos por 10 millones de pesos (mdp), derivados de las obras de construcción de su planta en la entidad.
El encargado de relaciones laborales de la firma, Horacio Garmendia Salman, es el responsable directo de esta situación que daña la economía de empresas locales y trabajadores, aseguró el líder local centésima, Leobardo Soto Martínez, según una nota informativa publicada por el periódico El Financiero.
El líder obrero exoneró a Mathias Rust, quien recientemente fue remplazado como vicepresidente de Recursos Humanos, aunque la firma no ha dado a conocer los motivos del cambio por razones legales.
Soto Martínez insistió en que sí existen deudas con proveedoras. “Voy a esperar a que me haga oficial la empresa la sanción a Mathias Rust, si está siendo investigado o no (…) lo único que puedo decir es que quien no ha cumplido con la CTM es un directivo que está ahí que se llama Horacio Garmendia”.
Esta no es la primera vez que Audi de México ha sido acusada por adeudos. En febrero del año pasado, la misma CTM denunció que la armadora no había cubierto los servicios prestados por las empresas contratistas Alhemos, Cinsa y Calzada, por realizar la primera etapa de trabajos de edificación.
En ese entonces, la central obrera aseguró que cientos de trabajadores y transportistas habían sido afectados por los retrasos en los pagos.