Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler acciona legalmente contra Grupo Andrade

Esto responde a cambios en las condiciones de comercialización de los productos de la alemana
lun 10 marzo 2014 07:29 AM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

Daimler Financial Services inició acciones legales contra Grupo Andrade para lograr el pago de un financiamiento por la compra de vehículos.

En un comunicado, la institución financiera explicó que para adquirir vehículos Mercedes-Benz y Freightliner la compañía distribuidora de camiones y autobuses en el país solicitó créditos que no ha pagado.

Daimler expuso que ante el impago de dicho financiamiento buscó meses atrás llegar a una negociación e identificar opciones alternas de pago, por lo que no había recurrido a instancias judiciales.

Publicidad

Sin embargo, abundó, aunque se hicieron esfuerzos para llegar a una negociación exitosa, Grupo Andrade incurrió en acciones extra legales como la disposición indebida de vehículos que tenía dados en depósito, los cuales no podía utilizar hasta pagarlos.

Entre otras acciones que podrían ser causa de delito, precisó la institución, destacan la negación ante notario público de su domicilio y la simulación de venta de inmuebles para quedar en supuesto estado de insolvencia.

Además, detalló, la negativa de entregar inmuebles dados en garantía y el ofrecimiento de inmuebles sin ningún valor comercial como forma de pago.

La institución financiera cuenta con 20 años de operación en el país ha acreditado su eficiencia para el financiamiento de flotas, con lo que apoya el fortalecimiento de la industria automotriz en el país.

Ya no distribuirá sus camiones

Grupo Andrade, el distribuidor de camiones y autobuses en el país, aclaró que desde el pasado mes de octubre decidió dar por terminada la distribución de los productos de la empresa alemana Daimler.

Expone en un comunicado que la decisión obedece primordialmente a cambios en las condiciones de comercialización de los productos de la empresa alemana en México.

De acuerdo con el reporte, dichos cambios hicieron inviable continuar con esta relación de negocio existente desde hace más de 30 años, habiendo sido ésta sólida y mutuamente satisfactoria para ambas partes.

Como consecuencia directa de concluir una relación de negocios fue necesario llevar a cabo, desde hace algunos meses, un detallado proceso de cierre, sobre el que el Grupo ha cumplido cabalmente con todas sus obligaciones, asegura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad