Ford Izcalli arma 500 mil autos en menos de 4 años

Su modelo Fiesta se produce en México desde 2010. Conoce cómo lo hacen

La planta de Ford en Cuautitlán llegó al medio millón de unidades ensambladas de la séptima generación del nuevo Fiesta, un modelo que actualmente atiende al mercado ‘joven’.

Ford Motor Company concibió al Fiesta como respuesta a la demanda del mercado europeo de autos más pequeños en la década de los 70. Con caja manual de 4 velocidades, el modelo original montaba motores de 1.0, 1.1 ó 1.3 litros.

Actualmente, este modelo es parte de la estrategia de Ford para atraer a los clientes jóvenes. Para lograrlo, al nuevo Fiesta se le agregaron elementos de confort y seguridad inéditos para su segmento, comouna llave programable denominada Mickey.

Con esta llave los padres pueden establecer un límite de velocidad máxima, limitar el volumen del equipo de sonido para evitar distracciones, bloquear el estéreo si el conductor o los pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, así como una advertencia anticipada de un nivel bajo de combustible.

Con 80 mil 087 unidades producidas en 2013, este modelo se posicionó con el quinto con mayor volumen de producción en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de la planta de Cuautitlán es para el mercado local y para Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.