Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone lanza llantas que ahorran combustible

Son tres modelos para vehículos pesados cuyo diseño reduce entre 3 y 5% el consumo de diesel
llantas
llantas - (Foto: (Foto: Photos to go))

Bridgestone se puso a hacer cuentas y detectó que una llanta que se desliza mejor por el pavimento reduce hasta 5% el consumo de combustible de un camión o un autobús. De entrada este dato no parece significativo, sin embargo, si se multiplica por 50 unidades, resulta que el dueño de la flota puede ahorrar hasta un millón de pesos.

Aunque el precio continúa siendo el factor determinante a la hora de comprar llantas, ya hay un pequeño nicho de mercado (5%) que busca neumáticos ‘ahorradores de combustible’, es decir, con una baja resistencia al rodamiento, dijo Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).

Para atender a estos consumidores, Bridgeston de México, a través de su marca Firestone, lanzó una línea de neumáticos que incorporan nanotecnología y que ofrecen una menor resistencia al rodamiento. Esto se traduce en ahorros de entre 3 y 5% de combustible. Insumo que representa hasta 55% del costo operativo de una flota, detalló Cortés.

Publicidad

Cada llanta entrará al mercado mexicano con un precio promedio de 5 mil pesos, con opción a renovarse por mil 800 pesos. La firma estima ventas mensuales de 6 millones de unidades de los tres nuevos modelos (FS591, FD691 y FT491), principalmente a flotas pequeñas, medianas y grandes.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad