Bridgestone lanza llantas que ahorran combustible
Bridgestone se puso a hacer cuentas y detectó que una llanta que se desliza mejor por el pavimento reduce hasta 5% el consumo de combustible de un camión o un autobús. De entrada este dato no parece significativo, sin embargo, si se multiplica por 50 unidades, resulta que el dueño de la flota puede ahorrar hasta un millón de pesos.
Aunque el precio continúa siendo el factor determinante a la hora de comprar llantas, ya hay un pequeño nicho de mercado (5%) que busca neumáticos ‘ahorradores de combustible’, es decir, con una baja resistencia al rodamiento, dijo Alejandro Cortés, director comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).
Para atender a estos consumidores, Bridgeston de México, a través de su marca Firestone, lanzó una línea de neumáticos que incorporan nanotecnología y que ofrecen una menor resistencia al rodamiento. Esto se traduce en ahorros de entre 3 y 5% de combustible. Insumo que representa hasta 55% del costo operativo de una flota, detalló Cortés.
Cada llanta entrará al mercado mexicano con un precio promedio de 5 mil pesos, con opción a renovarse por mil 800 pesos. La firma estima ventas mensuales de 6 millones de unidades de los tres nuevos modelos (FS591, FD691 y FT491), principalmente a flotas pequeñas, medianas y grandes.