INFOGRAFÍA: Los autos más vendidos en Mexico 2014
De enero a noviembre de 2014 se vendieron en México 1,002,136 autos nuevos. Los subcompactos fueron los preferidos por los consumidores mexicanos, un segmento que representó 33% del total de modelos vendidos.
Dentro de esta categoría, los más populares en el mercado mexicano fueron Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, Volkswagen Vento, Chevrolet Spark y Nissan March, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
“El mercado mexicano se ha sofisticado. Mayor acceso a financiamiento, tasas de interés más competitivas (bajaron de 25% a 12%) y mayores mensualidades (hasta 60 meses) permitió que los consumidores accedieran a vehículos más equipados”, dijo Adrián Enciso, director de publicidad de General Motors de México.
El directivo explicó que hasta hace una década era común que los vehículos de entrada de las marcas sacrificaran equipamiento, por ofrecer un precio más accesible. Aveo rompió con este paradigma. Este subcompacto se ofrece con bolsas de aire, frenos ABS, radio con mp3 y Bluetooth, dirección hidráulica, en transmisión manual o automática.
“Esto nos permitió colocar –y mantener por tercer año consecutivo- a este modelo como el más vendido, tanto en la categoría de los subcompactos, como en el mercado”, comentó Enciso.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, recordó que las ventas se mantuvieron por debajo de las expectativas durante el primer semestre, sin embargo, a partir de julio hubo un repunte. Debido a esto, en septiembre, se elevó el pronóstico de ventas a 1,115,000 unidades.
“Es muy probable que al cierre de diciembre nos ubiquemos en un rango superior a 1,128,000 unidades”, dijo Rosales.