Metalsa recibe más financiamiento de EDC

La línea es de 100 MDD para continuar su crecimiento internacional
Linea de produccion automotriz - (Foto: Flickr)

La financiera Export Development Canada (EDC) anunció hoy un acuerdo de financiamiento de 100 millones de dólares (mdd) estadounidenses con Metalsa, fabricante mexicano de componentes estructurales y chasis para vehículos comerciales y ligeros, para empresas como Toyota, Ford y Chrysler.

El financiamiento se concede para incrementar y extender una línea de crédito existente que Metalsa tiene con EDC, y que seguirá utilizando para propósitos corporativos generales. Metalsa ha utilizado este servicio para conectarse con empresas canadienses en áreas tales como herramentales, estampados, dispositivos/fixtures y prototipos para nuevos proyectos en México y Estados Unidos.

Desde hace 16 años, la financiera canadiense ha sido el socio financiero de Metalsa en su crecimiento global. Con un volumen de negocios de casi 100,000 mdd canadienses anuales, EDC cuenta con el capital y la experiencia necesarios para realizar transacciones de cualquier tamaño en apoyo de negociaciones que involucren suministros o servicios canadienses.

"EDC ha acompañado y apoyado continuamente a Metalsa en su crecimiento global, como socio financiero. Nos alegra tener una relación tan sólida con una institución financiera que entiende nuestras necesidades y que aporta soluciones de valor agregado", dijo Arturo Méndez, Director de Financiamiento y Tesorero del Grupo Proeza (controladora de Metalsa).

Para Canadá, México es un mercado estratégico, como se indica en el Plan de Acción en los Mercados Mundiales del Gobierno, y también es un mercado con prioridad corporativa para EDC. Como tal, EDC está tratando de aumentar la cantidad de financiamiento que le ofrece a las empresas mejicanas, ya sea que el financiamiento se utilice para propósitos corporativos generales o para el financiamiento de proyectos.

Se trata del organismo canadiense de crédito a las exportaciones que ofrece servicios de financiamiento a las empresas que adquieren bienes o servicios de una empresa canadiense, o que incorporan suministros y servicios canadienses en sus cadenas de valor corporativas. Los servicios de financiamiento de EDC se pueden utilizar para inversiones de capital o para satisfacer los requisitos de financiación de los proyectos, ya sea a través de créditos corporativos bilaterales o sindicados.