Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén crecimiento en la industria de autopartes

Hasta octubre pasado la industria de autopartes estima un valor de producción de 81 mil 914 mdd
jue 22 enero 2015 11:04 AM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

Al cierre del año pasado el valor de la producción de componentes automotrices en México crezca en 5.9%, destaca la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En el anuncio de la quinta edición de ExpoINA, a celebrarse del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex, el presidente de la INA, Óscar Albín Santos, indicó que hasta octubre pasado la industria de autopartes estima un valor de producción de 81 mil 914 millones de dólares para el cierre de 2014.

En las cifras más recientes, los fabricantes de autocomponentes registran 68 mil 937 millones de dólares que, contra los 65 mil 65 millones de dólares del mismo periodo de 2013, tienen un crecimiento de 5.9% que se mantendrá durante los 12 meses del año pasado.

Publicidad

En este contexto de positivo avance, Albín Santos señaló que “la realización de la quinta edición de ExpoINA permite prever un entorno de producción favorable para el año, consolidando el evento como el mejor y más completo a nivel industrial y con algunas sorpresas que revelaremos muy pronto”.

Refirió que en un balance del sector de 2011 a 2014, en el primer año de análisis se tuvo un valor de producción de 67 mil 989 millones de dólares, para 2012 creció 7.5% con 73 mil 126 millones, y en 2013 llegó a 77 mil 350 millones de dólares.

Ello, con ascenso de 5.7% sobre el año anterior, y el estimado para 2014 es de 81 mil 914 millones de dólares, con un crecimiento de 5.9% sobre el año anterior.

Manifestó que los factores que han influido en esta subida de la producción de autopartes mexicanas son el incremento en las inversiones de la industria terminal (fábricas de automóviles) y del sector de piezas.

Además del crecimiento de la producción automotriz tanto para el mercado interno como la exportación, y la propia dinámica de la fabricación de componentes para atender la demanda doméstica de un parque vehicular de más de 27 millones de unidades.

En relación a la ExpoINA 2015, señaló que tendrá la participación de más de 100 marcas, en una superficie de dos mil 300 metros cuadrados de exhibición, y actividades como el Pabellón del Mecánico, el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) y una nueva zona de la que ya se dará cuenta en breve.

Esta exposición se realiza con el apoyo de las empresas asociadas de INA, Federal-Mogul, LTH, Raybestos, TF Victor y ZF, la cual tiene como objetivo promover a los productos hechos en México en el mercado de repuestos.

Con una asistencia de más de 11 mil personas, todas ellas enfocadas a recibir información especializada para mecánicos y refaccionarios mayoristas y al menudeo, entre otros perfiles de los visitantes, esta exposición está en marcha.

Adicionalmente, del 13 al 15 de abril se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, en el mismo Centro Banamex.

Este es el encuentro más importante del sector en América Latina, para el cual ya se prepara la agenda de temas que tienen que ver con el entorno económico e industrial de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el análisis mundial de especialistas en la materia y la participación regional de ponentes de primer nivel.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad