Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves que sugieren que Apple trabaja en autónomo

Este mercado llegará a tener un valor de poco más de 25,000 millones de dólares hacia 2020
jue 19 febrero 2015 02:06 PM
Autos
Autos - (Foto: Jupiter Images)

Apple revolucionó la industria de la música, de la computación personal y la industria móvil. Si todo sale como lo ha planeado, le hará frente a la industria automotriz y así, convertirse en un fabricante de autos.

Al momento, el mercado de los vehículos autónomos no tiene un líder, ya que compañías como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volvo, Tesla y otras, se encuentran a la mitad del desarrollo de estos vehículos y apenas son prototipos que aparecen en ferias de tecnología como el CES 2015, en Las Vegas.

Sin embargo, considerando que este mercado llegará a tener un valor de poco más de 25,000 millones de dólares hacia 2020, según analistas de Exane BNP Paribas, ellos mismos indican que será hasta 2025 y 2030 cuando habrá un verdadero mercado por temas regulatorios.

Publicidad

Para Apple, esto significa entrar a una industria nueva y tendría que pagar un ‘derecho de piso’, consideró el analista especialista en tecnologías de la información, José Carlos Méndez.

“No es lo mismo inventar categorías a tener que competir con rivales que vienen haciendo esto hace más de 100 años; también el retorno (de inversión) en esa industria es lento y hay varias trabas de manufactura y comercialización que no es lo mismo que un teléfono o una computadora”, dijo Méndez, en entrevista con CNNExpansión.

Sobre este tema, quien fuera CEO de General Motors, Dan Akerson, dijo en una entrevista con Bloomberg ayer miércoles, que “Apple no sabe en lo que se estaría metiendo (al entrar a la industria automotriz)”.

Cabe recordar que figuras como el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en su momento que el iPhone sería un fracaso en ventas porque nadie pagaría más de 550 dólares por un teléfono o el ex CEO de Dell, Michael Dell, quien dijo que Apple estaba acabada en 1987 y que sería mejor regresar el dinero a los accionistas.

Por el lado positivo, el analista dice que si existe una compañía tecnológica que podría dar el salto a la industria automotriz sería Apple, ya que tiene tres detalles claves para cimbrar la industria automotriz: diseño, equipo y flujo de efectivo.

“Quien pudiera ser la otra compañía tecnológica que podría realizar cosas con autos sería Google, pero ellos no son tan buenos haciendo diseño de hardware, así que Apple también lleva la delantera.”

Estos son los cinco puntos por los cuales este proyecto que, según The Wall Street Journal, tiene el nombre código de Titán podría aparecer en un futuro:

  1. Contratación de Steve Zadesky, veterano vicepresidente de diseño de Ford, quien fue el encargado de reclutar a un equipo de más de 1,000 personas dentro y fuera de la firma de la manzana para el proyecto, según Reuters.

  2. Johan Jungwirth, quien fuera el CEO de la división de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, también fue contratado este año por Apple, según su propio LinkedIn.

  3. En febrero, la televisora CBS reportó fotografías de una serie de camionetas con sensores similares a lo que utilizan automóviles autónomos en su toldo; estas camionetas estaban registradas con el nombre de Apple.

  4. Contratación de al menos cinco ejecutivos de alto rango de Tesla, la compañía encabezada por Elon Musk y que, desde hace tres años, encabeza el mercado premium en Estados Unidos de autos eléctricos.

  5. La reciente demanda de la compañía A123 Systems, especializada en fabricación de baterías eléctricas, por conversaciones “ilegítimas” con ingenieros especializados de la firma.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad