Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz y Calzado, el sostén de Guanajuato

Son las principales industrias e impulsoras del turismo en ciudades como León
mar 24 marzo 2015 10:16 AM
LOG-Calzado
LOG-Calzado - (Foto: creative commons)

Las industrias del calzado, automotriz y de compras, son las principales impulsoras del turismo de León, en el estado de Guanajuato, señaló el director de turismo de dicha ciudad, Manuel López Santamaría.

Refirió que León atrae 50% de la inversión turística de Guanajuato, al tomar en cuenta hoteles y restaurantes, lo que representa alrededor de 600 millones de pesos, de manera aproximada.

En el marco de la 40 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero, López Santamaría mencionó que la ciudad tiene un crecimiento de 9.0% sostenido en cuanto a empleos turísticos, lo que se traduce en más de 168 mil personas ocupadas en ese sector, en comparación con las 70 mil de la industria del cuero y del calzado.

Publicidad

"El sector turístico es fuerte debido a las industrias de la región y a su constante renovación, es lo que atrae a la gente porque hay producto, propuesta y precio, lo que ha detonado el crecimiento del turismo", dijo.

En ese sentido, refirió que la industria automotriz también es otro factor de impulso para el turismo, debido a que el año pasado llegaron poco más de 12 mil 500 japoneses a León, lo que representó 50% más en comparación con 2013.

Por lo anterior, el próximo viernes se instalará el primer consulado japonés en León, ciudad que alberga al cluster automotriz más importante de México con compañías como Honda y Mazda, que ya comprometen inversiones significativas en la región.

Incluso, dijo que los restaurantes de León ya se están capacitando en Japón para ofrecer gastronomía típica de la nación asiática; mientras que en el centro de control y vigilancia del municipio tienen traductores de japonés, por lo que son amigables con el flujo de turistas que llega a la ciudad.

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua prevén tener una ocupación hotelera de 63%, 18% más respecto a 2014, así como una derrama económica de 350 millones de pesos.

Entre algunas de las actividades que se realizarán, apuntó, destacan 46 representaciones del Viacrucis organizadas por diversas colonias, así como el festival Vive la Pasión, que explica este acto religioso.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad