Publicidad
Publicidad

Stant inaugura planta en Guanajuato

Surtirá a armadoras como General Motors, Ford y Chrysler; invirtió 50 mdd
jue 21 mayo 2015 10:00 AM
automotriz-1
automotriz-1 - (Foto: Archivo Manufactura)

Con una inversión inicial de 50 millones de dólares, la fabricante de componentes automotrices Stant inauguró una planta en este municipio. Generará 250 empleos en una primera etapa, la cual se tiene programada hasta finales de 2015.

Stant inició la construcción de la fábrica en agosto de 2014 y culminó en marzo de este año. Sin embargo, el lanzamiento de la producción inició en enero de 2015, por lo que ya registra un volumen de producción de 200,000 piezas por semana para exportación.

En un inicio, el proyecto  incluyó la construcción de 10 mil metros cuadrados, y se tienen contemplados 11 mil adicionales para una segunda fase, informó Inacio Moriguchi, presidente corporativo de Operaciones de Stant.

Publicidad

Durante esta primera etapa, la planta de Guanajuato producirá termostatos para automóviles y algunos productos como tapones para el sistema de gasolina y el radiador, comentó. Conforme avance la producción, también se tiene contemplada la fabricación de válvulas, canisters, filtros de carbón, tubos de llenado, tapones para aceite, sistemas de llenado sin tapón, entre otros.

Moriguchi indicó que la producción de la planta de San Miguel de Allende estará dirigida a las grandes armadoras automotrices como General Motors, Ford y Chrysler, así como a un segmento importante de piezas de reposición a nivel internacional.

 “Stant está orgulloso por la expansión de su presencia mundial, su base de clientes, la tecnología y las habilidades técnicas de su fuerza laboral en esta nueva planta”, destacó el directivo.

Mencionó que desde un inicio, la firma tomó la decisión de ubicarse en Guanajuato, dado su potencial de desarrollo y ubicación.

Agregó que actualmente los trabajadores de la empresa pueden competir a nivel global, gracias a la coordinación que existe entre las autoridades municipales, las iniciativas del gobierno del estado y la compañía para vincular acciones de capacitación y mejora.

“Estas instalaciones son pieza clave en la estrategia global de Stant, mostrando tecnología moderna que permite cubrir la demanda de las armadoras de vehículos locales y mundiales, así como de los clientes industriales en el mercado”, puntualizó Moriguchi.

La empresa opera a nivel global a través de sus instalaciones en Estados Unidos, México, China, República Checa y Corea del Sur, empleando a aproximadamente 1,400 asociados.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad