Camiones MAN recortará 2 mil empleos
La firma alemana MAN recortará 2,000 puestos de trabajo en su división principal de camiones en momentos en que la compañía propiedad de Volkswagen reduce las operaciones bajo una amplia reorganización de producción, dijeron fuentes.
Empleados de gerencia y laborales en MAN han estado en negociaciones durante meses sobre cómo reorganizar la producción de camiones para lograr los ahorros planeados de más de 600 millones de euros (676 millones de dólares) para el 2017 debido a que la compañía matriz VW intenta convertirse en una fuerza global en camiones.
La nueva estrategia planea abandonar la producción de camiones en la planta que posee Man en Salzgitter, en el norte alemán, y convertir el lugar en una fábrica de componentes.
El ensamblado de camiones pesados estaría concentrado en la principal fábrica de la empresa en Múnich, y los vehículos de mediano y pequeño tamaño se construirían en Styria, Austria, dijeron las fuentes.
La reorganización también supone grandes inversiones para las instalaciones de camiones de MAN, dijeron las fuentes, sin dar más detalles.
MAN tiene 15,000 trabajadores en Alemania, casi la mitad de su fuerza laboral global de 34,000 empleados.
Las negociaciones entre las partes están en marcha y los resultaron serán divulgados probablemente la próxima semana, dijo una de las fuentes.
*Información de Reuters