Publicidad
Publicidad

Parque vehicular de EU se 'hace viejo'

Algunos estadounidenses prefieren mantener por más tiempo su automóvil en circulación
vie 07 agosto 2015 11:43 AM
industria automotriz03
industria automotriz03 - (Foto: Flickr)

El ciclo de vida de los autos pasó de 51.8 meses el primer trimestre de 2006, a 77.8 meses el primer trimestre de 2015 en el mercado de Estados Unidos, debido al periodo de recesión, que enfrentó la economía entre 2008 y 2009, ubica la consultora IHS Automotriz.

Detalla que si bien la base instalada de automóviles ligeros en operación alcanzó un nuevo record, al llegar a las 257.9 millones de unidades , con un incremento de 2.1% de automotores, respecto al cierre de 2013, este parque tiene un promedio de vida de 11.5 años.

La consultora explica que en los últimos años, el promedio de vida de los automotores se incrementó en 5 veces, tras la caída de 40% de las ventas de vehículos nuevos entre 2008 y 2009.

Publicidad

Lentamente el promedio de vida de los vehículos vuelve a su ritmo promedio de crecimiento, pues la población se ha recuperado de la recesión y está comprando vehículos nuevos, describió Mark Seng, líder de la práctica del mercado de accesorios globales de IHS.

Sin embargo, advirtió que debido al incremento en la calidad de los carros, algunos estadounidenses prefieren mantener por más tiempo su automóvil en circulación.

Seng mencionó que este fenómeno debe ser visto como una oportunidad para el crecimiento de accesorios y autopartes, que deben de considerar la presencia de productos para automóviles con más de una década de uso.

En México, el mercado de exportación de autopartes, dirigido principalmente a Estado Unidos, presenta un crecimiento promedio anual, del 2010 al 2014, de 27.5% en la cantidad de piezas vendidas, al pasar de poco más de 1.6 millones de unidades a 5 millones en el mismo periodo.

Para acelerar su crecimiento, la industria automotriz ha pedido al gobierno federal avance en la implementación del programa Proauto, para impulsar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras del segmento de autopartes .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad