Crece el mercado de autos para abuelitos en EU
En 2013, en Estados Unidos había 8.2 millones de personas mayores de 65 años, que cuentan con una licencia de manejo, 29% más que en 2003, de los cuales 3.5 millones son adultos mayores de 80 años, cifra que se incrementó en 43% respecto a la década pasada, indican las cifras del Censo de esta nación.
Para finales de 2014, los estadounidenses mayores de 65 años de edad sumaban 46.2 millones. Los estados con el mayor porcentaje de personas adultas mayores son Florida con 19% y Maine con 18.3%.
Se trata de un mercado atractivo para el sector automotriz, debido a la capacidad financiera de los adultos que son beneficiarios del sistema de Seguridad Social del país, aspecto que se complementa con los nuevos desarrollos tecnológicos del sector automotriz para mejorar la seguridad de los autos y sus conductores.
En 2013, la consultora IHS reportó que el promedio de edad de los estadounidenses que compraron un carro nuevo era de 51.8 años.
Las marcas preferidas para las personas mayores son: Lincoln, Cadillac y Lexus. El promedio de edad de los compradores es de 61 años y en los autos de ciudad los preferidos son: el Smart y los vehículos de Chrysler para la gente 54 años o más.
En el último lustro, describe IHS, el número de automóviles nuevos registrados por personas con más de 65 años se incremento en 62%; mientras que los conductores mayores de 75 registraron seis veces más autos nuevos que los jóvenes entre 18 y 24 años.
Sin embargo, el analista de IHS, Tom Libby, indica que estas cifras incluyen la compra de automóviles de los padres para los hijos, que quedan registrados a su nombre, porque los jóvenes no cuentan con un historial financiero para ello.