Daimler, preparada para larga recesión en Brasil
El fabricante alemán de camiones Daimler se prepara para una recesión prolongada en Brasil, ya que la contracción del crecimiento y las investigaciones sobre corrupción en la primera economía de América Latina han mermado los negocios.
"No espero que haya una recuperación fundamental en los próximos años", dijo a reporteros el director de la división de camiones de Daimler, Wolfgang Bernhard, en una conferencia la noche del jueves.
"Los escándalos (de corrupción) están paralizando todo", agregó Bernhard, señalando que puede tardar hasta tres años para que el mercado de camiones de Brasil muestre un repunte.
Una investigación sobre la petrolera estatal Petrobras ha paralizado la industria de la construcción de Brasil y arruinado algunos proyectos petroleros, causando daños a la economía del país.
La firma con sede en Stuttgart dijo el mes pasado que había llegado a un acuerdo laboral con los trabajadores de su planta de camiones de Brasil, ubicada en Sao Bernardo do Campo, que retrasó el despido previsto de 1,500 empleados hasta agosto de 2016 .
Los empleados de la planta acordaron reducir sus horas de trabajo y su salario en un 20%, y el Estado brasileño accedió a compensar a los trabajadores con la mitad de la reducción salarial.